traductor

domingo, 8 de julio de 2012

“Los sueños perdidos.”



Maqueta del "parque de arte".Proyecto que no se realizó y donde hoy está el mercadillo de La Frontera en El Hierro.

En los últimos años he trabajado sobre muchas ideas y proyectos que se han quedado en saco roto.
Algunos fueron encargados de forma indirecta por particulares e instituciones que no supieron valorar las ventajas de estas ideas en un territorio por redescubrir turisticamente como la isla de El Hierro.
Proyectos que apostaban por la reutilización de los materiales y la bioconstrucción, un modelo que no sólo aportaba una visión ecológica sino también un bajo coste en la obra final.

Detalles de esculturas realizadas con el sistema de hierrotex sistema utilizado en otros proyectos.

Proyectos que aportaban una forma de trabajo de empresas mixtas donde la administracion y los particulares podrian unir esfuerzos en pro de unir tres conceptos arte-turismo-ecología.
El parque tenía una zona pública y otra privada con diferentes muestras


El parque del arte fué un proyecto para el municipio de la Frontera que no se pudo realizar por la “necesidad” imperiosa de hacer un mercadillo -que solo se abre tres veces en semanay que era compatible con el proyyecto - en vez de una zona diferente de recreo con cascadas, 23 juegos para pequeños y jovenes con efectos ópticos y esculturas hechas con materiales reciclados y hierrotex que hubiesen costado un cuarto del presupuesto del mercadillo.
Un espacio para visitar el municipio y de esta forma dinamizar los negocios. 

Bocetos para el interior del parque de los sentidos con diferentes juegos para niños y jovenes.
                                              

Otro  proyecto de mayor tamaño también quedo relegado en el olvido por el poco entendimiento entre instituciones y paticuláres involucrados. Aquí muestro por primera vez alguno de los bocetos del proyecto que se pudo hacer realidad. No descarto que en un futuro, se puedan hacer proyectos de este tipo solo hace falta lo más importante...ganas de unir esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario