traductor

domingo, 22 de julio de 2012

diseño-arte-música...

El diseño gráfico se ha covertido en "refritos" de imágenes importadas a través de la red dotan al objeto final de una carencia total de reflexión sobre el producto que queremos vender.

El fenómeno de las imágenes vectoriales (formas que se pueden manipular por los diseñadores sin pudor por encima de la imagen creada por otro) ha creado el falso juego de hablar de los diseñadores gráficos como creadores integrales de sus trabajo y esto no es así. Por ello hay ciertas imágenes que siendo diferentes son muy similares a otras. En algunos casos esto ha sido un problema a la hora de evaluar trabajos presentados a concursos públicos, sobre todos carteles. Aquí vemos el ejemplo del cartel de carnaval de Las Palmas y este plajio auténtico...

Este año ha culminado el trabajo realizado para el grupo de música Taros donde he querido aportar toda la calma  para reflexionar sobre  mi visión del trabajo discográfico y que culmina con un visión integral de diseño; textos, créditos, serigrafía etc...

estudio para ver como se ve en soporte real de disco

El inicio del proceso es reunirme con el director de la agrupación y hablar de la temática y la idea de conjunto.

 Posteriormente pequeños bocetos a color -en pastel- y blanco y negro- lápiz- conforman la portada que se muestra para posteriormente trabajar con la calidad requerida.

Boceto del disco 2010
                      En esta ocasión la imagen tenía un tamaño Dina 1 para que  a la  hora de comprimir la imagen esta quedará a una buena resolución.
La portada y contraportada estaban pintadas de forma continua, esto aportaba al conjunto mayor homogeneidad.
Pintado a acrílico y óleo sobre cartón pluma esto refuerza la idea de textura al conjunto y con los toques de tipografías- con el ordenador- se consigue una unidad.


trabajo definitivo en disco



  dibujo a lápiz de María Mérida, mostrado en la contraportada del disco.