traductor

miércoles, 15 de agosto de 2012

"Recortes" la unión del arte y la crítica.

RECORTES


 
Título: “Pareja pétrea” Técnica: Óleo sobre lienzo. 2012. Rubén Armiche
Las “cancelitas” lugar de gran belleza en Valverde, donde la naturaleza invita a contar historias como esta, de una sátiro y una ninfa. La pareja se muestra unida, juguetona e inquieta.
Este cuadro se realizo al natural lo que le da al conjunto una “humedad” sin artificio.



"La caverna"öleo sobre lienzo. 2012. Rubén Armiche
“Este cuadro habla de uno de los grandes textos de Platón “El mito de la caverna”.
Si un hombre durante su vida solo ve una sombra de un objeto, para el, esa es la realidad mientras que el objeto es tan solo un artificio.
La luz -como metáfora del saber- es una constante en nuestra existencia y ha marcado nuestra realidad isleña.”


 

"Medusa" óleo sobre lienzo .2012. Rubén Armiche
La mirada petrea de la medusa convierte al territorio en falso progreso...

Arte y sociedad, crítica y belleza, gris y color,..., parecen conceptos antagónicos, antónimos de la realidad, pero, ¿es así en verdad?
¿El arte que hoy vemos será reflejo de nuestra época? Yo diría que en gran medida nos mostrará una sociedad repleta de especulación y demagogia, donde todo vale; pero no será reflejo de las vivencias que todos tenemos en sociedad.

Courbet, Daumier, Delacroix,..., esos románticos maravillosos supieron hacer de la realidad su argumento, tamizándolo con la mitología, la belleza, el ritmo, el exotismo,..., pero rodeado siempre de la crítica en la trastienda de la imagen.
Confieso que en esta exposición esa es mi pretensión.
Estas obras se muestran amables y conciliadoras entre el hombre y el entorno, pero, entre líneas, está la crítica al momento actual y su filosofía pobre y decadente, que deja al hombre y a la cultura a un lado.
Esto es en definitiva RECORTES
R. Armiche.


 
Título: “La espera” Técnica:Óleo sobre lienzo. Rubén Armiche.

“La cultura espera, espera y espera, siempre fue así. Al otro lado la ciudad de lo necesario de lo útil” sola en su podredumbre del dinero y en el reinado del miedo.”





 
Título: “Mis clásicos ” Técnica:Óleo sobre lienzo.

 
“ Este conjunto de retratos unen dos grandes pasiones, el arte y mi familia. Mis tres hijas relevan el protagonista con algo de humor y dejándome llevar por la técnica de tres grandes Picasso, Vermer y Leonardo”