traductor

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gracias por el reconocimieto...


Esta semana se ha presentado, en Las Palmas de Gran Canaria, una obra necesaria, en la literatura Canaria. Un homenaje a la literatura infantil y juvenil de los últimos años realizada y publicada en las islas.Para mi en un orgullo estar incluida en ella.



portada y autora del libro.
El nuevo libro de la autora, afincada en Ingenio, Pepa Aurora Rodríguez Silvera denominado “Literatura Infantil y Juvenil en Canarias. Apuntes para la historia se presentó  en el Club La Provincia (C/ León y Castillo, 39, Las Palmas de Gran Canaria).

Solo una persona con la valía, en la literatura infantil de Canarias, como Pepa Aurora, es capaz de tamizar tan difícil labor divulgativa y salir airosa.

Pepa Aurora es de esas autoras con las que he tenido la satisfacción de trabajar, como ilustrador, en sus cuentos mágicos, tiernos, reivindicativos, tradicionales... y más apelativos difíciles de desglosar. Por todo ello, gracias por ser el baluarte del tesón y el cariño por la literatura infantil; semilla del lector del mañana.
Para mí, es un honor estar en esta lista, como autor e ilustrador, junto a los grandes nombres de la literatura Canaria como mi apreciado Victor Alamo de la Rosa, Arosamena, Lezcano, Emilio Gonzales Deníz, Isabel Medina... y muchos más que llenan esta obra, necesaria, para asentar los cimientos del futuro de la literatura infantil en Canarias.
En la presentación intervino Víctor Ramírez, escritor y profesor; Juan Díaz, filólogo; Montserrat Rodríguez, diseñadora gráfica; Jorge Liria, editor, y la autora.
Algunos de los trabajos que he realizado, como ilustrador, para El Centro de la Cultura Popular Canaria."La isla de las ardillas","ICO, la princesa blanca,"Popo el escarabajo de las dunas", "Cuentos canarios para niños", "Adivina niño","Montaña Roja", y muchas publicaciones más.