traductor

viernes, 10 de mayo de 2013

El colegio visita el tríptico...


Siempre que un colegio visita el lugar de trabajo de alguien que hace, de una u otra forma arte, se produce algo mágico que es difícil de explicar.


Por un lado, es como si aquello por lo que uno ha trabajado durante tantos años cobrara vida en cada una de las miradas, inocentes y “frescas” de los niñ@s, y por otro lado es un soplo de  aire nuevo que puede entrar en las aulas,  llenas de cosas “útiles”, donde las materias artísticas viven arrinconadas en un cuarto que alguien llamó “las marías”.



Cuando miro los niñ@s preguntar sobre técnicas pictóricas o como aquello que están viendo puede cobrar vida, entiendo, que por mucho que algunos  se empeñen, las tecnologías no han mermado la comunicación entre arte, sentimiento e individuo. En este trinomio, sin duda, el profesorado puede ser un catalizador o un “fumigador” de estos sentimientos todo depende de su nivel emocional, con respecto a la cultura. Es de agradecer como la sensibilidad del centro C.E.I.P de Valverde lo ha sabido entender desde el primer momento y aplaudo dicha actitud, que por desgracia no es tan usual.

Origen de devoción” está llegando a su recta final con grandes resultados:

la sociedad está nutriéndose de este trabajo, altruista, que he querido regalar a isla de mis padres y mi hija; la Bajada a recuperado ,de alguna forma, su raíz con una obra que perdurará en El Hierro; reivindicar el carácter didáctico del arte a través de la escuela y poner en valor nuestro acerbo cultural, que para muchos es más importante que la política y las discrepancias que nos podemos encontrar en el camino.






lunes, 6 de mayo de 2013

GRACIAS A TODOS, un año juntos

Gracias a todos por el cariño y la acogida de este blog, en un año mas de 3900 visitas.
Este Blog se ha convertido en el cuaderno de bitácora de  mi vida artística, mostrando el trabajo que realizó a lo largo de muchos meses. Sin duda ha sido un trabajo arriesgado huyendo del copia y pega que tanto se ve en los blog, he querido ser auto-referencial para lo bueno y lo malo.

 Creo que este humilde blog ha sido un apoyo para mis alumnos y  una ventana para  los posibles seguidores de mi trabajo a través de todo el mundo, intentando reflejar que El ARTE es, sobretodo, comunicar.  Me niego en pensar que es caldo de cultivo para la especulación y aquí, no sin dificultad, seguimos trabajando para hacerlo una realidad.
En la actualidad sigo trabajando en cinco proyectos diferentes,  incluyen desde diseños, animaciones y murales lo que demuestra que nuestro trabajo no se puede definir con un solo adjetivo sino con una multitud de ellos.